[Review in English]



Mujers al Borde del Ataque de Nervios

1988

Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios de Mujeres es una historia cómica sobre (mis)comunicacíon, las coincidencias, los caminos cruzados, y la furia de las mujeres despreciadas. La película toma lugar en Madrid, España durante los último año de las 80's en el nido de amor de Pepa (Carmen Maura), una actriz y Ivan (Fernando Guillen), su amante casado. Pepa regresa a casa para descubrir que ella había despedido vía la tecnología del día, un contestador automático. Ella tiene la misión de buscar a Ivan por toda la ciudad y aquí es donde las cosas se vuelvan locas. Después de quemar su cama, la major amiga de Pepa, Candela (Maria Barranco), vino para decir a Pepa que ella tenía el mejor sexo de su vida con un hombre quien resultó ser Shiite terrorista, y que él planea bombear un avión. Sin embargo, Pepa es demasiada ocupada con un par interesado en alquiler su apartamento, que quiere subalquilar, así que Candela decide a irse (pero no por la puerta).

Pues hay Lucia, (Julieta Serrano) la esposa de Ivan, quien apenas ser descargado de un sanatorio y quier que Ivan paga para su indiscreción con Pepa, también para enviar aella a la casa loca y separar ella de su hijo (Antonio Banderas). Lucia fue confinado cerca de 20 años anterior y se parece haber continuado donde ella se fue en todas maneras. La ropa, su pelo, y maquillaje todavía estan de ese período. Mientras que Pepa busca Ivan por todos partes del capitol español, ella visita a un abogada feminista quien ella implora a ayudar a Candela en su asunto legal inminente, pero ser encontrado con hostilidad, y Pepa no sabe porque. Cuando ella recoge el teléfono en la oficina de la abogada, élla cree que oye la voz de Ivan, pero lo pensaba era los barbitúricos que ella utiliza a especiar su gazpacho.

Es tristemente cómico cómo Pepa e Ivan se faltan de encontrar constantemente, en persona y en el teléfono. Ella, sin embargo, ella continua accidentalmente encontrarse con gente que está de alguna manera u otra conectada con Ivan y el fiasco grande que revela en su apartamento. El policía eventualmente ser involucrado cuando reciben información sobre los planes del novio Candela y visitan al apartamento para clarificar la situación. La conclusión ata todos los argumentos secundarios juntos y Pepa finalmente habla con Ivan y encuentra a la mujer que la substituyó como amante de Ivan.

Las películas de Pedro Almodovar son generalmente tuercos, zany, y un poquito perturbado. Éste es probablemente una de sus mejores películas, junto con "¡Átame!", (también con Banderas). Él utiliza a muchos de los mismos actores en sus películas, pero éste es probablemente el mejor uso de Maura en cualesquiera de sus películas. Pepa es una carácter fuerte, formidable que se desarrolla a través de "Mujeres." Al primero vista ella en la película aparece que ella era unidimensional y tenia poca profunda, pero en la escena final de la película, especialmente cuando habla con Ivan, realizamos que ella una persona decente.

La película está enteramente en español con subtítulos ingleses amarillos. No he encontrado que hay una versión doblada de la película.

Escala De Worthiness De la Película De Billz: B

Valores De Escala De Worthiness De la Película De Billz:
A = boletos y palomitas de la película para 2 (cerca de $40)
B = compra el DVD cuando se vende ($25)
C = alquila
D = espera que esté en cable/pay TV
E = espera que esté en la TV regular

czarina en el borde


Orden de Amazon

Listado Internet De la Base de datos De la Película


main page ATTRITION feedback