TIMOR: Lisboa exige intervención inmediata de las Naciones Unidas

 

El Alcalde en Ejercicio del Ayuntamiento de Lisboa, Vasco Franco, se ha dirigido hoy al Secretario-General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, apelando a una intervención urgente y eficaz que ponga fin inmediatamente a la matanza de poblaciones en Timor Loro Sae, evitando la limpieza étnica que está en curso con la connivencia del ejército indonesio.

Vasco Franco se ha dirigido también al presidente de Indonesia, apelando a que se acepte de inmediato la presencia de fuerzas de las Naciones Unidas en Timor.

Han sido igualmente enviadas cartas a los alcaldes de capitales y ciudades de todo el mundo con las cuales Portugal tiene relaciones, denunciando la situación y pidiéndoles que reforzen la apelación de Lisboa junto a las Naciones Unidas e Indonesia.

En sequencia de una reunión donde estuvieron representados todos los partidos del Ayuntamiento, se decidió dar apoyo logístico a la manifestación por Timor convocada para hoy (07/09/99), a las 18h30, junto a la ONU (Calle Latino Coelho), así como apoyo financiero a una misión que AMI está preparando para apoyar los refugiados en Timor

El Ayuntamiento de Lisboa contactará también las organizaciones timorenses con su oficina central en Lisboa, proponiéndoles apoyo para la presentación de una queja en el Tribunal Internacional de Haia.

Señalando esta trágica situación, la bandera del Ayuntamiento se quedará colocada a media asta en los edificios municipales y serán colocados mupis por toda la ciudad con la frase TIMOR: Lisboa exige la intervención inmediata de las Naciones Unidas !

Por fin, el Ayuntamiento abrirá una página en la Internet, en portugués, inglés y castellano, denunciando la situación y apelando a la presión internacional sobre las Naciones Unidas y sobre Indonesia.